Parecía un juego de niños, hasta que la obra estuvo parada 18 meses.

Acometer una obra o reforma en tu comunidad puede ser una experiencia muy satisfactoria si se cuenta con los profesionales adecuados. A continuación, te presentamos una guía rápida sobre cómo elegir a los compañeros de viaje adecuados.

Pide ayuda profesional

Quién es quién de las buenas prácticas en el sector de la rehabilitación

En todo proyecto de reforma hay tres figuras clave para que tu proyecto de rehabilitación llegue a buen puerto: el Administrador de Fincas Colegiado, el Arquitecto o Arquitecto Técnico-Aparejador Colegiado, y la Contrata que llevará a cabo la reforma.

Administrador de Fincas Colegiado

Es el profesional que hace posible aunar los intereses de la Comunidad con los requisitos tanto técnicos como de ejecución a la hora de realizar los trabajos de rehabilitación en la finca.

Te ayudará en:

Más información en:

www.cafguial.net o en el 943 28 63 51

Arquitecto o Arquitecto Técnico-Aparejador Colegiado

Ésta es una figura clave en el apartado técnico del proyecto. Su formación le garantizará una solución idónea adaptada a sus necesidades.

Te ayudará en:

Más información en:

www.coavnss.org o en el 943 32 01 94 o en
www.coaatg.org o en el 943 47 16 16

Contrata

Ésta será la empresa encargada de la ejecución de la obra. Es decir, la que va a gestionar todo el caos que supone realizar una obra con sus inquilinos viviendo dentro de la misma. Para ello es fundamental elegir bien y elegir con confianza en base a una serie de criterios que no son sencillos y para los que una comunidad no tiene experiencia de compra.

Te ayudará en:

Más información en:

ascongi@adegi.es y en www.ascongi.com o en el 943 30 90 30

Una iniciativa de: